Cartel Via Crucis 2010

Mañana arranca la Cuaresma y la Agrupación de Cofradías convoca a los cofrades a la Eucaristía de imposicón de la ceniza que se celebrará a las 20’00 horas en la parroquia de Santa Catalina. Posteriormente, se dará inicio al Vía Crucis en el que la Imagen de Jesús Yacente será el centro de este ejercicio piadoso al que este año se le han añadido por parte de la Agrupación unos elementos que, pensamos, pueden distorsionar el carácter de recogimiento y austeridad que caracteriza y debe mantener esta manifestación religiosa.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Sebastián Fernández López 18 febrero 2010 at 13:59 - Reply

    ¿Y “coronación de espinas” tras el paso del Señor invita al recogimiento? ¿Y el estreno de potencias invita a la austeridad? ¿Y las capas doradas de la presidencia? ¿También invita al recogimiento y la austeridad?

    Tuve el placer de asistir anoche al Via Crucis por las calles de nuestra localidad, para mi gusto uno de los Via Crucis más solemnes y que más ha invitado al recogimiento y la meditación de cuantos se han realizado.

    Parece mentira que ésta, nuestra Hermandad siempre tenga que estar señalada. Realmente me sentí profundamente decepcionado al comprobar que mi Hermandad era la única que no iba representada en el cortejo, que mi presidenta era la única que no iba junto a los presidentes y hermanos mayores. Por favor, dejar de señalarnos.

  2. mar 16 febrero 2010 at 22:28 - Reply

    El Via Crucis, en su sencillez y austeridad, es de los actos más bonitos de nuestra S. Santa (por lo menos para mi). El recogimiento y fevor de los asistentes realmenten invitaba a la meditación y reflexión para empezar la Cuaresma.

Dejar un Comentario