La Iglesia universal celebra mañana el Miércoles de Ceniza, día con el que comenzamos oficialmente el tiempo de Cuaresma. Todos los cristianos estamos invitados a aprovechar este tiempo para convertirnos, para acercarnos a Jesús y a los misterios de su Pasión, Muerte y Resurrección, para reconciliarnos con Dios.

Así nos lo dice el Papa Francisco: «Mira los brazos abiertos de Cristo crucificado, déjate salvar una y otra vez. Y cuando te acerques a confesar tus pecados, cree firmemente en su misericordia que te libera de la culpa. Contempla su sangre derramada con tanto cariño y déjate purificar por ella. Así podrás renacer, una y otra vez». (…) «Invoco la intercesión de la Bienaventurada Virgen María sobre la próxima Cuaresma, para que escuchemos el llamado a dejarnos reconciliar con Dios, fijemos la mirada del corazón en el Misterio pascual y nos convirtamos a un diálogo abierto y sincero con el Señor. De este modo podremos ser lo que Cristo dice de sus discípulos: sal de la tierra y luz del mundo».

Por su parte, la Agrupación de Cofradías nos convoca a todos los cofrades a la Eucaristía de imposición de la ceniza que tendrá lugar a las 20’00 horas en Santa Catalina y al posterior Vía Crucis penitencial que se iniciará tras la Santa Misa y que irá desde la parroquia arciprestal hasta la Iglesia de María Auxiliadora con la Imagen del Santísimo Cristo del Perdón.