Orla NPJN-1 La Capilla del Santo Hospital acoge mañana domingo a partir de las 12’30 horas el acto “La Tradición Musical en las Cofradías de Jesús Nazareno”. En esta ocasión será la Semana Santa de Montoro, más concretamente la “Madrugá” montoreña, la que podamos conocer más a fondo en sus tradiciones musicales.

El acto, presentado por D. José Ortiz García, Cronista Oficial de esa ciudad, contará con la intervención del Piadoso y Antiquísimo Coro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores que interpretará sus ancestrales cantos; también escucharemos las tres “Sentencias” que se cantan el Viernes Santo, la “Confortación del Ángel”, la “Sentencia Buena” y la “Sentencia Mala”, interpretadas por sus tres “sentenciadores”. Finalmente, podremos conocer la “saeta montoreña”, variedad de este cante exclusiva de esta ciudad del Alto Guadalquivir.

Hemos de decir que el Coro de Jesús Nazareno rara vez sale de su pueblo para interpretar sus cantos transmitidos oralmente de generación en generación por lo que ésta será una ocasión única para disfrutar de este tesoro religioso y cultural.

Les dejamos el siguiente enlace Orla NPJN-1 para que puedan leer el cartel de este acto que ha organizado nuestra Hermandad con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Piadoso y Antiquísimo Coro de Jesús Nazareno

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. una cofrade 23 marzo 2010 at 20:24 - Reply

    Gracias Junta de Gobierno por la estupenda actuación del Piadoso y Antiquisimo Coro de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santisima de los Dolores de Montoro.
    La emoción nos sobrepasó a todos los presentes.No podré olvidar la interpretación de todos y cada uno de sus componentes.
    Es un lujo contar -en visperas de S.Santa- con “La Tradición musical de las Cofradias de Jesús Nazareno.

Dejar un Comentario