Comenzaron los ensayos de los Hermanos Costaleros.
Llegó el día señalado para hacer el primer ensayo de este año. Cuando se cumplían dos casi exactos desde la última vez que se metían bajo las trabajaderas, el rachear de las zapatillas, el sonido de tambores y cornetas y los golpes de llamador volvían a escucharse para los costaleros de nuestra Hermandad.
De nuevo vestían fajas y costales poniendo fin a una espera que se ha hecho eterna. La ilusión y las ganas de volver a ser los pies de Nuestro Padre Jesús Nazareno se notaba en el ambiente y se tradujo en un magnífico ensayo que terminó pasadas las 12 de la noche. Echamos de menos a algunos que no estarán este año y a otros que nos dejaron para siempre y nos alegramos con las incorporaciones de nuevos costaleros, aun a pesar de las circunstancias. Savia nueva que tiene que ser el relevo de los que van retirándose, como dijo el capataz antes de comenzar el trabajo.
Treinta y cinco años ya desde que se fundó la cuadrilla, !casi nada¡ Y treinta y tres efectivos cuando llegue nuestro Martes Santo. Seguro que estos dos años perdidos no los van a olvidar fácilmente pero más seguro todavía es que, este 2022, lo van a disfrutar como nunca llevando las bendiciones que Jesús Nazareno reparte a su pueblo.
Test de antígenos y mascarillas.
Antes del ensayo, y con la colaboración de varios Hermanos sanitarios, se pasaron, como estaba previsto, los pertinentes tests de antígenos a la cuadrilla, no detectándose ningún caso positivo. Igualmente, durante todo el ensayo, los costaleros estuvieron con sus mascarillas cumpliendo rigurosamente las órdenes y recomendaciones de las autoridades.
El próximo viernes, día 11, a las 21’00 horas, está programado el segundo día de trabajo que, desde aquí, deseamos sea tan bueno como el primero.