El mes de julio de 1997 nuestra Hermandad  ponía en marcha un acto que se pretendía tuviera una periodicidad mensual, que sirviera para dar culto corporativamente a Nuestro Padre Jesús y, a la vez, para promover la participación activa de los cofrades y su acercamiento a la Hermandad. Nacían, así, los “Viernes de Jesús”.

Paralelamente, en esa misma fecha llegaba por primera vez a las casas de los hermanos la Hoja Informativa que se creaba para anunciar esos actos y para dar soporte a artículos de distintos colaboradores. Desde entonces, cada mes, con la excepción de agosto, seguimos recibiendo ese vehículo de comunicación entre la Hermandad y sus cofrades.

Son dieciséis años, pues, de “Viernes de Jesús” y de la Hoja Informativa que vamos a celebrar de una forma un tanto especial. En primer lugar, porque lo celebraremos en sábado y, en segundo, porque lo vamos a hacer doblemente. A las 11 de la mañana, en la capilla del Santo Hospital, nos uniremos a la Comunidad de Hermanas Hospitalarias en la Fiesta del Padre Cristóbal y, posteriormente, a las 12’45 horas, ya en nuestra Casa de Hermandad, asistiremos al acto de entrega de la limosna que los Hermanos Costaleros han recogido con destino a Haití durante la campaña que han desarrollado con motivo del XXV Aniversario de la creación de la cuadrilla.

Desde aquí queremos agradecerle a ellos, que se han volcado con esta campaña, y a todas las personas que han aportado su limosna la generosidad demostrada una vez más para con Jesús Nazareno y con las Hermanas Hospitalarias, generosidad que ha permitido que mañana se puedan entregar más de doce mil euros para esa escuela que las Hermanas y la ONG Hosjena están construyendo en uno de los países más pobres de la Tierra. Os esperamos.

En este enlace pueden ver la Hoja Informativa nº 1.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario