En la mañana de ayer, la Hermana Mayor, el presidente y gran parte de la Comisión encargada del seguimiento de los trabajos de restauración de la Túnica «Antigua» se trasladaron a Sevilla para girar visita al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y conocer de primera mano la evolución de dichos trabajos.

Al respecto, podemos decir que avanzan según el ritmo previsto, que vieron el nuevo forro que va a llevar la Túnica y que se cerraron algunos detalles referidos a las mangas, a los cordones y a la fecha de recogida, al traslado y presentación a los Hermanos y devotos del trabajo realizado.

Desde estas líneas, agradecemos muy sinceramente al Director General del IAPH, Juan José Primo Jurado, al jefe del Centro de Intervención, José Luis Gómez Villa, a Sarai Herrera y a todo el personal técnico del departamento de textil el trato dispensado a nuestros representantes cada que vez que han ido a sus instalaciones.

Donativos. 

Recordamos que sigue abierta la posibilidad de realizar donativos para sufragar esta restauración y todos los gastos que han surgido y no estaban contemplados como el arreglo de los cordones y la recuperación de la pedrería o las reformas que haya que hacer en la Sala Exposición para su conservación posterior. Estos donativos son desgravables en el IRPF, para lo que se expedirá el certificado correspondiente, y el nombre de los donantes se bordará en el forro de la Túnica para la historia. Se pueden hacer por estas vías:

  • Ingreso en efectivo o por transferencia a la cuenta ES50 0237 0054 3091 6489 7411 en Cajasur.
  • Por Bizum poniendo el código 09252.
  • En mano a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

  Texto y fotos: A.M.L.C.