(…) A cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común. Porque a uno se le da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro fe, en el mismo Espíritu; a otro carisma de curaciones, en el único Espíritu; a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, el don de interpretarlas. Pero todas estas cosas las obra un mismo y único Espíritu, distribuyéndolas a cada uno en particular según su voluntad.  (I Corintios 12, 1.7-11) 

Ayer, a las 20’30 horas, en la Casa de Hermandad, sita en la calle Rafael Carrasco Recena, tuvo lugar esta Conferencia, impartida por Fray Alfonso Ramírez Peralbo, a quien hemos conocido gracias a D. José Luis González Peralbo y a su labor de investigación histórica, quien siempre está dispuesto a facilitar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno la información que pueda serle de utilidad. Y se lo agradecemos infinitamente. 

Presidió la mesa la Hermana Iluminada Maldonado, Superiora de la Comunidad de HH. Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y María Carmen Fernández, Presidente de la Hermandad, quien presentó al conferenciante como un reconocido experto en el tema a tratar, avalado por un currículo extenso, agradeciéndole amablemente su gentileza y su presencia en nuestro pueblo y en nuestra casa. Y agradeciendo, después, la asistencia del público que llenaba la Casa de Hermandad. Entre los asistentes había fieles devotos del Capuchino Fray Leopoldo de Alpandeire. Y religiosas de las Madres Concepcionistas, Misioneras de la Enseñanza, del Colegio de “La Inmaculada” de Pozoblanco.

Madre Carmen Sallés, Madre María de la Purísima de las Hermanas de la Cruz, Fray Leopoldo de Alpandeire y el Padre Cristóbal de Santa Catalina fueron los nombres propios de esta noche de formación de los cofrades en orden a una vivencia y testimonio cristianos, en la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Congregación de Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, y todos sus allegados, estamos de enhorabuena porque Fray Alfonso Ramírez Peralbo, OFM Capuchino, experto en el proceso que se está siguiendo para la beatificación del Padre Cristóbal de Santa Catalina, anunció anoche que éste iba a adelantarse en el tiempo a principios de este verano.  

Fray Alfonso finalizó la historia de la causa de beatificación y canonización de Fray Leopoldo de Alpandeire: sus fases y etapas hasta la beatificación, leyendo textualmente el testimonio de Ileana Martínez titulado “Lo que viví…”, fechado en el año 1999, que narra el milagro acaecido a esta mujer por mediación del siervo de Dios, Fray Leopoldo. Después de un breve coloquio, despedimos a Fray Alfonso con un fuerte aplauso de agradecimiento.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. cofrade 30 enero 2012 at 23:45 - Reply

    MUCHAS GRACIAS, POR LA ÚLTIMA DOCUMENTACIÓN DEL CRONISTA DEL VALLE “UNA SOLICITUD”. COLGADA EN LA DED HACE UNOS DIAS.
    QUE BUENO VER, COMO LA DEVOCIÓN A JESÚS NAZARENO SE HA VIVIDO MUY PROFUNDAMENTE EN POZOBLANCO.
    HA SIDO ESTUPENDO CONOCERLA, NUNCA SUPE DE ESTE ACONTECIMIENTO, HASTA QUE LO LEÍ EN EL BLOG,
    POR FAVOR, CUANDO PUEDA, SIGANOS INORMANDO. LO DICHO, GRACIAS

Dejar un Comentario