Hoy es la «igualá».

A las 13’30 horas de hoy, el equipo de capataces ha convocado a los componentes de la cuadrilla de Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad para proceder a la «igualá». Será esta la primera cita en un día de reencuentros en el que, además de medirse e igualarse por trabajaderas, se tomará el pulso a la salud de la cuadrilla en el sentido de cuál puede ser la respuesta a la convocatoria y el número de costaleros con el que se contará este año.

Como no puede ser de otra manera, habrá tiempo para visitar a Jesús Nazareno en su capilla y poner en su manos el trabajo que se va a iniciar, pidiéndole que pueda culminarse sin novedad el Martes Santo. Nos consta que se ha invitado al consiliario de la Hermandad y a la Junta de Gobierno aunque, en esta ocasión y por precaución, las familias de los costaleros no los acompañarán como es costumbre.

También queremos destacar que, al haberse reducido el número de ensayos, es muy importante que la asistencia a los mismos sea masiva ya que facilitará el trabajo y hará que todos los componentes de la cuadrilla estén en las mismas condiciones a la hora de cuadrar para el día de la procesión.

Desde luego, lo que queremos es que puedan realizar sus ensayos sin problemas y que las condiciones sanitarias evolucionen de forma positiva para que el Martes Santo todos disfrutemos de ver al Señor por las calles de Pozoblanco.