El pasado sábado, los Hermanos Costaleros y sus familias disfrutaron de una agradable jornada de convivencia en el paraje de San Martín. Más de ciento cincuenta personas se dieron cita en estas magníficas instalaciones del pueblo de Añora para pasar un día entrañable en el que compartieron sentimientos, conversación, canciones y, cómo no, manjares exquisitamente preparados por los afamados cocineros Manolo Valadés, Eusebio Manso y Paco Salas, además de los encargados de las planchas que tuvieron abastecidos al personal en todo momento. No faltó la degustación de postres caseros preparados con cariño por algunas de las esposas de los costaleros.

Precisamente a los postres, hubo también un espacio para mostrar el agradecimiento de todos los que han pasado por la cuadrilla a algunas personas que los han ayudado a lo largo de los veinticinco años de existencia que están celebrando. Así, las hermanas Lola y Pilar Fernández García y Rafi Garrido Pérez recibieron emocionadas un cuadro con una fotografía de la cuadrilla 2012 tomada este Martes Santo así como una camiseta y un escudo conmemorativo del aniversario. Bernardo Ruiz y Matilde Cruz también recibieron el reconocimiento a su generosidad al brindarles su casa en la que han celebrado esta fiesta muchos años, como lo tuvieron Paco González o Valerio Moreno.

 

También se les entregó una camiseta y un escudo a los componentes de la Junta de Gobierno, con la presidente y el Hermano Mayor a la cabeza, así como a los costaleros “antiguos” que todavía no habían podido recogerla resultando especialmente emotivo el momento en que su esposa recibió la del recordado Santi Dueñas Herruzo, q.e.p.d. Tampoco faltó la interpretación de la canción “Hombro con hombro” a cargo de su autor, Francisco Javier Calero Amor, y el inevitable guateque que amenizó el showman Juan Diego. Incluso recibimos la visita del pregonero de la Semana Santa 2012, Antonio Arévalo.

 

Lo cierto es que pasamos un día magnífico en el que convivimos costaleros actuales y muchos de los “antiguos”, niños, jóvenes y “maduros”, esposas, novias, padres con hijos… en un excelente ambiente de amistad y de compañerismo surgido al calor de la común devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario