Vuelta al trabajo para los Hermanos Costaleros.
Los Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad vuelven este viernes a ceñirse la faja y el costal para afrontar el primero de los tres ensayos que tendrán antes del Martes Santo. Es su vuelta al trabajo después de un periodo que se ha hecho demasiado largo y que va a tener una lógica influencia en la composición de la cuadrilla.
A las ocho y media de la noche están citados para hacerse los correspondientes tests de antígenos y, posteriormente, visitarán a Jesús en su capilla para tener unos momentos de oración ante su Bendita Imagen. Finalmente, comenzarán con el que será el primer ensayo.
No cabe duda de que es un paso más hacia esa normalidad que tanto anhelamos y hacia una Semana Santa que todos queremos cumplir en plenitud. También será un termómetro para medir la salud de este colectivo tan importante en nuestra Hermandad y en las diferentes cofradías de Pozoblanco.
Vuelve el Costalero Solidario
Y en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo, en los que la solidaridad es más necesaria que nunca, nuestros costaleros volverán con su campaña del Costalero Solidario para ayudar en lo que puedan a paliar tantas necesidades como las que hay hoy en día.