Respondiendo a la llamada hecha por el equipo de capataces, los Hermanos Costaleros se reunieron el pasado viernes con dos temas muy importantes sobre la mesa: el inicio de los ensayos y las medidas que se habrán de adoptar con respecto a la pandemia.

Francisco Ramírez, trasladó a la cuadrilla lo acordado por el equipo de capataces y las medidas que, en principio, ha aprobado la Junta de Gobierno. Con respecto a lo primero, se dieron a conocer las fechas de la «igualá», que será el 12 de febrero, de los ensayos, previstos para el 4, 11 y 25 de marzo y, por último, de la «mudá», que será el 2 de abril. Todo ello a expensas de la evolución de la pandemia, al igual que las medidas sanitarias que hayan de adoptarse. En principio, será obligatorio tener el pasaporte Covid en regla.

Como se puede comprobar, los ensayos se han reducido en número y se han retrasado lo máximo posible para ver por dónde van las circunstancias aunque, por desgracia, todo puede cambiar de una semana para otra. Lo cierto es que los Hermanos Costaleros se reencontraron, que hay muchas ganas de poder salir y que son conscientes de que habrá de hacerse de la manera más segura para todos.

Quiera Dios que todo vaya bien y que este año, último de la actual Junta de Gobierno, pueda culminarse celebrando una Semana Santa plena y con procesiones en la calle. Así se lo pedimos a Jesús Nazareno.