Tal como estaba previsto, la cuadrilla de Hermanos Costaleros tuvo su primer ensayo el pasado. Después de la oración a Jesús Nazareno, tuvieron una pequeña «charla técnica» para explicar, sobre todo a los nuevos costaleros incorporados este año, la forma de vestirse, de andar o de los distintos movimientos que se hacen mientras el paso está en movimiento.

Al terminar estas cuestiones técnicas, uno de los costaleros veteranos ya, José Loreto, propuso a la cuadrilla ayudar en estos tiempos de crisis a muchas personas que están sufriendo auténticas necesidades, aprobándose que cada noche de ensayo cada costalero aportará algún kilo de alimentos o de productos higiénicos que se entregarán a Cruz Roja o bien a Cáritas para su reparto entre las personas que acuden a ellos en busca de ayuda.

Pensamos que es una magnífica iniciativa y que desde todos los ámbitos que componemos las hermandades y cofradías debemos aportar nuestro granito de arena en este aspecto caritativo y social que se recoge en los estatutos de todas y cada una de ellas, sobre todo en estos momentos de necesidad que se están padeciendo en muchas familias.

Tras esto, los costaleros tuvieron su primer contacto de este año con la trabajadera en un recorrido que les llevó por las calles aledañas a la Casa de Hermandad a los sones de la Banda de Coronación de Espinas que, como saben, nos volverá a compañar este Martes Santo. La próxima cita de la cuadrilla está programada para el viernes que viene, 18 de febrero, a las 21’30 horas.