Los ensayos de los Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad siguen su marcha y, con ellos, también la campaña del Costalero Solidario. Son muchas las familias a las que han ayudado con esta iniciativa que nació hace ya más de diez años y que se repite cada temporada de ensayos. Y este año ya han hecho entrega de lo recogido en los primeros celebrados durante enero y febrero destinado a los refugiados saharauis a través de la Caravana Andaluza por la Paz. Esto es lo que han publicado en Facebook acerca de la campaña 2020 de la Caravana por la Paz.

28 de febrero a las 18:44

Gracias una vez más a TODOS por el ejemplo que nos dais. Gracias porque otro año más en estos días pasados cada uno ha puesto lo que tiene, lo que ha podido o lo que ha querido y ENTRE TODOS se ha desarrollado la recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui en Pozoblanco, millones de gracias en general a todo el pueblo.

ENTRE TODOS, granito a granito hasta llegar a un total de 1.323 kilos fundamentalmente de alimentos no perecederos y algo de productos de aseo personal y material sanitario. Muchísimas Gracias porque sin todos y cada uno de vosotros nada de esto hubiera sido posible, gracias por colaborar en esta campaña a los colegios de Virgen de Luna, Manuel Cano y Ginés de Sepúlveda y las Escuelas de educación infantil El Cisne, Garabatos, La Luna, Municipal de Pozoblanco y el Titiritero, el IES Antonio María Calero de Pozoblanco y el Colegio Público Inmaculada de Hinojosa del Duque. Los supermercados Siete Villas y Más y Más. La Óptica Centro Visión, Farmacia Rocío Vargas Luna, María Antonia Navas, José Tribaldo y Antonio Blas Molina López y a la Olivarera del Valle de Los Pedroches, S.C.A. que también han sentido esta campaña como propia y se han sumado a la misma.

Los Costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno que también han querido estar en esta campaña y la Cofradía del Silencio en cuya casa hemos clasificado y empaquetado todo. Benditos seáis porque en el Evangelio aprendisteis a compartir lo que tenéis, sin limosnas, sin diferencias, sin superioridades, de igual a igual, porque esa es la esencia del Evangelio, que compartir lo multiplica todo.

ENTRE TODOS. Una frase en la que entran muchas personas anónimas que en estos días han decidido complicarse la vida por unas gentes a las que jamás pondrán ni nombre ni cara. Gracias porque en vuestro trabajo descansa la grandeza de atender a los que hoy necesitan de ti.

En los próximos ensayos nuestro Hermanos Costaleros seguirán aportando su ayuda en forma de alimentos, productos de higiene personal y limpieza a tantas personas que lo necesitan. Muchas gracias por vuestra generosidad y que Jesús Nazareno os lo pague.