Después de muchas vicisitudes, las obras de la Capilla del Santo Hospital culminaron afortunadamente tras superar algunos problemas entre los que destacamos la falta de fondos que provocó la paralización de las mismas durante varios meses, como quedó reflejado en noticias anteriores. También hemos podido leer cómo se recogía la colocación del “Cuadro de Jesús” en el lugar donde había estado siempre, decía El Cronista.

Pues bien, en el número del 12 de septiembre de 1931 se recoge una carta firmada por E.A. y dirigida a los devotos de Jesús Nazareno en la que el autor les agradece su generosidad y les dice que Jesús Nazareno les recompesará con el ciento por uno. Igualmente, en el tablón de cultos se anuncia que a las nueve de la mañana del día 13 se procederá a la bendición solemne de la iglesia.

Finalizamos con esta noticia la serie que les hemos traído referente a las obras que cambiaron por completo la fisonomía de la Capilla del Santo Hospital. En adelante, intentaremos dejar constancia aquí de otras noticias aparecidas en El Cronista del Valle  que hacen referencia a la propia Hermandad, a la Capilla o a la Santa Casa. 

 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.