CAMPAÑA ECHAME KILOSLa Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, la Cofradía de Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli y Cáritas Interparroquial están preparando un novedoso acto solidario, denominado ÉCHAME KILOS, en el que pretenden unir a parroquias, hermandades y cofradías para un objetivo común: ayudar a los más necesitados.

Dicho acto consistirá en un recorrido por las calles de Pozoblanco en el que se llevará un paso desnudo de cualquier imagen u ornamento en el que los vecinos irían depositando alimentos u otros bienes de primera necesidad. La fecha prevista para este acto sería el viernes 18 de octubre y pretenden involucrar a bandas, costaleros, braceros y cofrades en general para participar de forma activa en dicho día.

Lógicamente, esto requiere una preparación previa por lo que convocan a las distintas hermandades y cofradías a la reunión que celebrarán mañana lunes a las 21’30 horas en los Salones D. Eusebio Andújar del Colegio Salesiano para informar más detalladamente del proyecto y ver la colaboración con la que podrían contar.

No nos queda más que felicitar a estas tres instituciones por su iniciativa y animar a todo el mundo cofrade a poner su granito de arena en esta nueva campaña solidaria. En este enlace ÉCHAME KILOS reproducimos la carta que han enviado a párrocos, hermandades y cofradías de Pozoblanco.