Como ya habíamos anunciado, el viernes y el sábado, vísperas de la solemnidad del Corpus Christi, las cofradías de Semana Santa de Pozoblanco han dedicado su tiempo y su trabajo a la campaña solidaria puesta en marcha por la Vocalía de Caridad de la Agrupación, con la colaboración de las vocalías homónimas de las hermandades que la componen. Con el lema de Pon alma a tu corazón y el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas de nuestro pueblo, los cofrades se repartieron por los supermercados y en varios puntos de la localidad para animar y recoger lo que nuestros paisanos quisieron aportar.
Aunque el viernes por la mañana ya se empezó con la recolecta en los supermercados, el acto oficial de inauguración de la campaña tuvo lugar a las seis de la tarde en el Bulevar con la presencia de representantes de todas las cofradías, del presidente de Cáritas, del consiliario y el presidente de la Agrupación y también del alcalde. Ya el sábado, un poco antes de las dos de la tarde, nos dimos cita en la sede de Cáritas Pozoblanco para entregar lo recogido tanto en las huchas como en alimentos y productos de higiene y limpieza y hacer un sencillo acto de agradecimiento.
Tal como nos informaron posteriormente desde Cáritas, fueron alrededor de 3.000 kilos de productos y poco menos de 4.000 euros lo que se consiguió tanto donado por personas individuales como por las propias cofradías. Aquí les dejamos un amplio reportaje fotográfico y un vídeo de la jornada del viernes.