Ayer lunes, día de fiesta local, un sol espléndido alumbró el caminar de la Virgen de Luna por las calles de Pozoblanco en la procesión que la llevó a visitar los hogares de los hermanos que lo habían solicitado, entre ellos los que fueron distinguidos en la misa de la romería con  la medalla por sus cincuenta años de servicio. Momentos muy emotivos los que pudieron disfrutar junto a sus familias reunidas para recibir a la patrona en presencia de toda la cofradía.

Las calles engalanadas y más devotos que otras veces fueron testigos de esos momentos y de otros muy especiales como el paso por el Colegio Salesiano a cuya puerta esperaba a la Virgen la imagen de San Juan Bosco escoltada por las banderas de las asociaciones y cofradías salesianas y recibida por el Director y las respectivas Juntas directivas. Poco antes de entrar en Santa Catalina se vivió otro de esos momentos especiales. La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad con la bandera y algunos Hermanos de Jesús recibían a la Madre y Patrona que hizo una pequeña parada de cara a la antigua entrada de la residencia de Jesús Nazareno. En representación de toda la Hermandad, nuestro Hermano Mayor y cofrade de la Virgen de Luna, Juan Fabios Rubio, le ponía a la Señora una medalla con la imagen de Nuestro Padre Jesús en señal de agradecimiento por su visita. Desde allí un corto trayecto hasta Santa Catalina y, tras una última descarga, los hermanos que la portaban la depositaron en el altar de cultos dispuesto en el presbiterio para dar inicio a la Eucaristía con la que se inauguraba solemnemente la novena en su honor.

Con este acto se daba por concluido el recibimiento oficial a la Patrona aunque, como nos dijo el párroco en su homilía, durante los ciento cinco días que va a estar en Pozoblanco debemos seguir dando muestras de esa misma devoción que se manifiesta más intensamente los días de su llegada y teniéndola siempre en el corazón.

Finalmente, debemos reseñar que la Bendita Imagen de la Virgen de Luna ha sido nombrada Imagen Jubilar por el Obispo de la diócesis con motivo del Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, razón demás para visitarla con asiduidad.

LUNES V. DE LUNA 1-2-2016

 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.