LA VIRGEN DE LUNA SE ENCONTRÓ CON JESÚS NAZARENO EN SU CAPILLA

La Virgen de Luna se marchó de Pozoblanco, mejor dicho, se fue su Bendita Imagen, pero se queda en nuestros corazones el cariño y la devoción que le profesamos los pozoalbenses. Antes de emprender el camino de regreso a su Santuario, vivimos dos momentos especiales; el primero aún en la parroquia, cuando nuestro Vicepresidente, Rafael Moisés Sánchez Luna, daba el relevo en el cargo de Cabo de Retaguardia que ha ostentado durante veinticinco años en la Cofradía de la Virgen de Luna a nuestro hermano Rafael Sánchez Ruiz, actual representante de la cuadrilla de Hermanos Costaleros ante la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Un sencillo y emotivo acto que se rubricó con un caluroso y sentido abrazo entre ambos.

El segundo, como es costumbre desde hace muchos años, fue la visita de la Virgen de Luna a la Capilla de Jesús Nazareno para despedirse de su Hijo y de las personas que viven y trabajan en y por el Santo Hospital. Allí estábamos esperándola la Junta de Gobierno con la bandera de la Hermandad, al igual que las Hermanas Hospitalarias, alguno de los ancianos residentes y personal de la Santa Casa y la Junta Directiva de la Cofradía de Soldados Romanos con su estandarte. Después de una oración dirigida por la Superiora de la Comunidad, una de las residentes le entregaba a la Virgen un ramo de flores y, tras el canto de la Salve, nuestra Patrona emprendía el camino de vuelta a su Ermita de La Jara. Ya contamos los días para su regreso a Pozoblanco que tendrá lugar el 24 de febrero del próximo año 2019.

Antes de ese día, nuestra Hermandad y varios de los costaleros de la cuadrilla participamos en el traslado de la Imagen de la Virgen de Luna desde el Colegio Salesiano hasta la parroquia. Les dejamos aquí algunas fotos correspondientes a lo que comentamos.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.