LA VIRGEN DE FÁTIMA VISITÓ EL SANTO HOSPITAL

Durante los días 10 al 14 de diciembre la misión diocesana iniciada el pasado 12 de octubre a iniciativa del Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández, para conmemorar el primer centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima trajo a Pozoblanco su Imagen itinerante. En los días de su estancia entre nosotros visitó las tres parroquias de la localidad y, en el caso de la de Santa Catalina de Alejandría, también estuvo en los dos colegios religiosos de la feligresía, La Inmaculada y Salesianos, y en las dos residencias de ancianos, Hnos. Muñoz Cabrera y Jesús Nazareno.

Así, alrededor de las doce del mediodía del lunes 12, recibíamos a la Virgen de Fátima en los salones del Santo Hospital, adornados por nuestra Hermandad con motivos navideños. Hermanas Hospitalarias, ancianos, personal de la Santa Casa y, como no podía ser menos, miembros de la Junta de Gobierno, con el presidente y la Hermana Mayor a la cabeza, y algunos Hermanos de Jesús y voluntarias del Grupo de Lectura “Manolo Santomé”, acogíamos con júbilo su Imagen y participábamos en el rezo del Santo Rosario dirigido en cada uno de sus misterios por una representante de los grupos citados y, a continuación, fueron nuestros mayores los que elevaron a la Virgen tanto sus peticiones como sus muestras de agradecimiento. Antes de trasladarla al Colegio de la Inmaculada, todos los presentes pasaron a besar la medalla de la Virgen despidiéndonos de ella con el canto del Trece de Mayo.

El día anterior, domingo, participamos también en la Eucaristía de nuestra parroquia y fuimos encargados de llevar a la Señora de Fátima durante un tramo del recorrido que realizó hasta la iglesia de María Auxiliadora. Al paso por la puerta de nuestra sede, la esperaban el presidente y algunos miembros de la Junta de Gobierno con la bandera de la Hermandad como gesto de respeto y bienvenida.

Aquí les dejamos algunas fotos de la visita al Santo Hospital.

VISITA VIRGEN DE FÁTIMA SANTO HOSPITAL     

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario