La Vigilia Diocesana de Espigas de 2012 se celebrará en Pozoblanco, concretamente el sábado 23 de Junio. Las secciones de nuestra localidad de ANFE y ANE han preparado un completo programa con motivo de esta celebración que comenzará con un Triduo preparatorio los días 20, 21 y 22 con Exposición del Santísimo, rezo de Vísperas y Eucaristía amén de una Vigilia Extraordinaria el viernes 23 a la que se ha invitado a las cofradías y al pueblo en general.

Ya el sábado 23, después de la Procesión de Banderas que partirá desde la ermita de San Gregorio, el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía y la Solemne Vigilia de Adoración para concluir con la procesión con el Santísimo hasta el Recinto Ferial donde se procederá a la Bendición de los Campos. En este enlace Vigilia de Espigas 1 Vigilia de Espigas 2 tienen el programa completo.

Con esta Vigilia de Espigas culminarán tres semanas en las que toda la diócesis pondrá un énfasis muy especial en el significado que la Eucaristía tiene como fuente y centro de la vida de la Iglesia, eje sobre el que ha girado el Plan Pastoral 2008-2012 que ahora se cierra.

Y son tres semanas porque hoy mismo damos comienzo al Triduo preparatorio de la solemnidad del Corpus Christi que conmemoramos el próximo domingo; porque el sábado 16, como ya hemos informado en una noticia anterior, tendrá lugar en Córdoba la Jornada Eucarística Diocesana y, finalmente, por la celebración de la mencionada Vigilia de Espigas.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario