En esa preocupación que, desde hace tiempo, tiene la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por conservar y mejorar el patrimonio de Jesús, hoy se ha dado otro paso en ese sentido con uno de los pocos elementos de dicho patrimonio que aún quedan sin restaurar.

En efecto, en la mañana de hoy, la llamada Túnica «antigua», ha sido trasladada al IAPH (Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico), organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, donde se procederá a estudiarla, emitir un diagnóstico de su estado y hacer un presupuesto para su posible restauración.

Estas gestiones, que ya se iniciaron en el anterior mandato, se retomaron hace unos meses a raíz de la celebración en Pozoblanco, a iniciativa del Delegado Territorial en Córdoba de la citada Consejería, nuestro paisano y Hermano de Jesús Eduardo Lucena Alba, del acto que se dio en llamar Conversaciones con el IAPH. Y hoy, como decimos han culminado con el traslado y depósito de esa valiosísima pieza en ese organismo sito en Sevilla.

Hasta allí se han desplazado el presidente de nuestra Hermandad, Rafael Moisés Sánchez Luna, el vocal de Patrimonio, Óscar Muñoz Dueñas y la vocal y camarera del Señor, María Jesús Sánchez Luna. Juan José Primo Jurado, presidente del IAPH, y nuestro presidente han firmado el correspondiente documento de depósito y compromiso para llevar a cabo las tareas descritas anteriormente.

Como es obvio, cualquier novedad que haya al respecto se la comunicaremos por este mismo medio y por nuestras redes sociales.