Cumpliéndose una tradición repetida durante siglos, en la noche del viernes nuestra Hermandad eligió a su Hermano Mayor. Ante la Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús y con el mismo ritual que nos enseñaron nuestros antepasados, la mano de la Hermana Gloria Monje, Superiora de la Comunidad Hospitalaria, fue la encargada de hacer real el deseo de “servir” a Jesús Nazareno y a la Santa Casa expresado por el nuevo Hermano Mayor, Víctor Díaz Morales, al presentar su solicitud para participar en el sorteo. Cofrade veterano, como lo atestigua el número 261, y fiel asistente junto a su esposa, Isabel Villarreal Guijo, a todos los actos y cultos que organiza nuestra Hermandad, Víctor acogió con inmensa alegría y con espíritu de servicio su elección para este cargo.

Como marca el protocolo de este acto, el Hermano Mayor saliente, Ciriaco Moreno García, a quien agradecemos desde aquí la labor realizada durante este año, impuso a a su sucesor la medalla que le identifica como Hermano Mayor. A su vez, él recibió de manos de nuestra presidente un pergamino y una medalla como recuerdo y agradecimiento de toda la Hermandad.

Antes del Cabildo, nuestro consiliario, D. Pedro Fernández Olmo, presidió la Eucaristía aplicada por los Hermanos y Hermanas fallecidos durante este año.

Cabildo Hermano MAyor 29-11-2013

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario