La Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad jiennense de Mengíbar y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava, Ciudad Real, nos traerán este domingo a Pozoblanco los  ritos y ceremonias más ancestrales que celebran en torno a la devoción a Jesús Nazareno en la que será la novena edición de la Tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno. Ésta será también la primera vez en la que una Hermandad de fuera de Andalucía participe en este acto que inició su andadura en 2009 y que se ha celebrado ininterrumpidamente desde entonces, a excepción del año pasado.

El objetivo con el que nuestra Hermandad lo puso en marcha nos ha permitido conocer las peculiaridades, y también los rasgos comunes, de esas tradiciones que la arraigada y extendida devoción a Jesús Nazareno mantienen y guardan en localidades como Baena, Montoro, Iznájar, Palenciana, Castro del Río, Doña Mencía, Loja o Alcalá la Real. Este año conoceremos las sentencias, cuatro, que se cantan en Mengíbar o los llamados “Rosarios” de la misma localidad así como podremos ver el “prendimiento” que se hace en Granátula de Calatrava por los Romanos de ese pueblo manchego y oiremos la sentencia de Pilatos que se canta allí.

Todo esto será el domingo, día 11, a las 12’30 horas en la Capilla de Jesús Nazareno de Pozoblanco, acto al que están invitados todos los Hermanos de Jesús y todo el pueblo en general. La entrada es libre.