Cita importante la que tenemos este domingo todos los cofrades y todos aquellos a los que nos gusta conocer las tradiciones que se conservan en la Semana Santa de otras poblaciones de nuestra provincia o de fuera de ella, sobre todo las que giran en torno a la devoción y a las hermandades de Jesús Nazareno. Será en la quinta edición del acto de “La tradición Oral en las Cofradías de Jesús Nazareno” que tendrá lugar a partir de las 12’30 del mediodía de pasado mañana, domingo, en la Capilla del Santo Hospital con la organización de nuestra Hermandad.

Como venimos anunciando reiteradamente, este año 2013 nos hemos salido de los límites provinciales y vamos a tener la oportunidad de ver los ritos y tradiciones que se llevan a cabo el Viernes Santo en la localidad granadina de Loja, tradiciones que la convierten en una Semana Santa única pues no se dan en otros lugares de la geografía andaluza. Los tambores “puches” y el “tío puche-puche”, el “pedior” y los “armaos”, la interpretación del Miserere y, sobre todo, los incensarios, elemento diferenciador de la Semana Santa de Loja, nos darán una muestra de cómo es el Viernes Santo y cómo lo vive nuestra Hermandad homónima de la citada ciudad granadina. No habrá otra ocasión de verlos salvo que se desplacen allí ya que ésta es una de las primeras veces en su historia que salen fuera de su localidad para mostrar su ancestral patrimonio.

Recordamos que el acto comenzará a las 12’30 aunque les recomendamos que acudan minutos antes para evitar aglomeraciones de última hora. La entrada es libre.