Por el IX Aniversario de la beatificación del Padre Cristóbal.

En la víspera del Domingo de la Misericordia, la familia Hospitalaria Nazarena se dio cita en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba para dar gracias por la beatificación del Padre Cristóbal y por el 350 aniversario de la Congregación que él fundara. D. Demetrio Fernández, obispo de la diócesis, presidió la Santa Misa en cuya homilía glosó el carisma del Beato, reconoció su vigencia y pidió por que el Señor trajera vocaciones que continuaran su obra.

«La Providencia y vuestra fe (la de las Hermanas) mantienen esta obra en pie», dijo. Así durante casi 350 años ayudando a los más necesitados allí donde son requeridas. Y así deseó que siguiera siendo durante muchísimos años más.

Brillante intervención de la Peña Marcos Redondo.

Nuestra Hermandad estuvo allí, representada por la Hermana Mayor, el presidente y otros miembros de la Junta de Gobierno, y fue testigo de la magnífica actuación de la Coral de la Peña Marcos Redondo. Su actuación culminó con la interpretación de la Dominica de Pasión correspondiente al Domingo de Quasimodo, letra escasamente interpretada, al menos en los tiempos más actuales.

Fue el segundo de los tres actos preparados por la Congregación en torno a la figura del Beato Cristóbal en un intenso fin de semana que se cerró con la convivencia en el Bañuelo de la que daremos cuenta en otra entrada.

Misa-aniversario-beatificacion-Padre-Cristobal-23-4-2022