… Siguiendo la luz de la estrella los Reyes Magos llegaron al Amor de Jesús. La Navidad, ciertamente, no termina hasta el domingo 11 de enero con el Bautismo de Jesús. Lo proclamaba Juan el Bautista: <<Yo os bautizo con agua, pero ÉL os bautizará con Espíritu Santo>>

Al finalizar este domingo, se tiene la costumbre en el Santo Hospital de desmontar el Belén tradicional que ha representado durante las fechas navideñas los misterios que sucedieron en “la ciudad de David con el nacimiento del Salvador: el Mesías, el Señor”. Esto es la Navidad. Y, litúrgicamente, acaba este domingo. Y así en la Santa Casa.

El Grupo de Lectura “Manolo Santomé” reiniciará sus actividades con los Ancianos de Jesús Nazareno el miércoles próximo, día 14 de enero de 2015, después de la solución de continuidad citada, y, casi sin irnos, volveremos con el sabor grato, aún en los paladares, de la dulcísima tarde de convivencia disfrutada, gozada, vivida en la tarde, reciente en el recuerdo, del prenavideño miércoles 17 de diciembre de 2014. ¡Qué deleite ver a las personas unidas en un acto sencillo e intenso porque sus razones se basaban en los afectos de la familiaridad, de la convivencia pacífica y del respeto a los abuelos y a las abuelas, quienes son estrellas cercanas y sabias que nos guían con la luz de su ternura! ¡Felicidades a todas las personas que lo hicieron posible con su buena voluntad!

Grupo 17-12-2014

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario