LA “IGUALÁ” REÚNE A LA FAMILIA COSTALERA DE NUESTRA HERMANDAD

Con el comienzo del año se abren también las páginas de la agenda costalera y, en la primera de esas páginas, señalada en rojo, figuraba la “igualá” que volvió a reunir a la gran familia de los costaleros de nuestra Hermandad en una noche especial por el reencuentro, por la compañía de esposas, hijos, novias…, y por estar todos juntos ante la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Junta de Gobierno prácticamente al completo así como el Hermano Mayor respaldaron con su presencia este acto y a la cuadrilla y el Presidente y dos vocales de la Junta Permanente de la Agrupación de Cofradías también se acercaron a compartir este momento.

Antes de pasar a la Capilla, en la sede de la Hermandad el capataz y sus ayudantes hicieron las oportunas mediciones para igualar a los costaleros de cara a los ensayos, el primero previsto para el viernes 26 de enero, y al desfile procesional. Ya en la iglesia, el capataz, Francisco Ramírez, dio la bienvenida a todos los presentes y cedió la palabra a nuestro consiliario, D. José María González, quien hizo una oración junto a la Vocal de Cultos, María Carmen Fernández. Tras encomendarnos a Jesús Nazareno, volvió a tomar la palabra el capataz para agradecer a todos su presencia, felicitarlos por querer seguir siendo los pies de Nuestro Padre Jesús, explicar las líneas de actuación que se seguirán en los ensayos, dar la bienvenida a los tres nuevos costaleros que se incorporan a esta gran familia y dar las gracias a Jesús Nazareno por ser el que la une y el que hace posible que cada día sea mejor y más extensa. Por su parte, Guillermo Jorge, uno de los miembros de la cuadrilla, leyó una carta manifestando su enorme satisfacción por pertenecer a la misma, por la acogida que todos le habían dispensado desde que se incorporó y resaltando la unión y el compañerismo que la caracterizan.  

A continuación, tomó la palabra el Presidente de la Hermandad, Ángel María López Castilla, quien expresó su sincero agradecimiento a todos por haber acudido de nuevo a la llamada de Jesús, les pidió seguir unidos haciendo familia y Hermandad y dio las gracias a Nuestro Padre Jesús Nazareno sin cuya intercesión . Antes de hacernos una foto de familia, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández, y el Vocal de Costaleros de la misma, Ángel Moreno, intervinieron para ponerse a disposición de todos, explicar someramente su proyecto y dar detalles sobre la donación de sangre prevista para el jueves, día 25, en la que participarán todas las cuadrillas de Pozoblanco. Después de la foto de familia, pasamos a la Casa de Hermandad donde disfrutamos de unas horas de tertulia y convivencia.

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario