Escudo La SoledadA través de correo electrónico, hemos recibido la amable invitación que nos hace la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad para el acto en el que se bendecirá la imagen de la Beta Teresa Cejudo que quedará expuesta al culto en la iglesia de San Sebastián. A continuación la transcribimos completa para conocimiento de nuestros cofrades.

Buenos días.
 
Antes de nada nos gustaría nuestro más sincero y afectuoso saludo, con la esperanza de que estos primeros días del periodo estival estén sirviendo para descansar y compartir más tiempo con la familia y amigos. 
 
Somos conscientes de que durante este tiempo la actividad cofrade está más pausada, que es tiempo para desconectar pero circunstancias ajenas al deseo de esta Junta de Gobierno ha hecho imposible fijar otra fecha para el acto al que mediante este correo les queremos invitar.
 
El próximo sábado 12 de julio durante la Eucaristía que dará comienzo a las 20:30 horas, será bendecida la imagen que Don Antonio Bernal Redondo ha realizado de Nuestra Hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir, la cual quedará expuesta al culto público y diario entre el presbiterio y el camarín de Nuestra Santa Titular, sobre la Santa Reliquia que donase, en el pasado septiembre del 2010, a la Hermandad su hija Doña María Teresa Caballero Cejudo.
 
Será un acto sencillo cargado de gran emotividad por tratarse de la figura que se trata. Será la primera imagen de una soledana y pozoalbense que es elevada a los altares por la Iglesia Católica como mártir y beata. Una persona como nosotros que descubrió la maravilla del amor de Dios hasta las últimas consecuencias y todo ello sin flaquear ni perder jamás la fe.
 
Durante la Eucaristía será entregado un donativo de 2.500€ a Cáritas Interparroquial de Pozoblanco, como parte del proyecto en el que se restauró y enriqueció el manto procesional de Nuestra Excelsa Titular. 
 
Con la esperanza de poder disfrutar de vuestra compañía en tan emotivo acto, nos despedimos poniéndonos a su entera disposición.
 
Un saludo y que la Santísima Virgen os bendiga a todos.
 
LA JUNTA DE GOBIERNO.