¡Felicidades y enhorabuena a la Comunidad de Religiosas en el día de su Fundador!
24 de julio, fecha fijada por la Santa Sede. Se celebró a las 11 horas, en los salones del Santo Hospital, con una asistencia numerosa de fieles devotos que, junto a todos los Ancianos residentes y sus familiares, llenaron completamente estos centenarios salones.
Festividad que compartimos, también, con nuestros Hermanos Sayones y con la Centenaria, Piadosa, Ilustre y Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa, representada por su secretario D. Antonio Navarro Calero.
D. Jesús Delgado Granados, SDB, Capellán del Santo Hospital, celebró la Eucaristía, acompañado de su Hermano Salesiano, D. Francisco Escribano, natural de Pozoblanco. Al finalizar la misma, la Presidente de nuestra Hermandad le hizo entrega, en su nombre, de un obsequio como muestra de su sincero agradecimiento por la inolvidable asistencia espiritual a la misma en el período de su ejercicio de Capellán.
La Eucaristía se celebró según los textos litúrgicos propios del Beato Cristóbal de Santa Catalina Fernández Valladolid, presbítero y fundador, aprobados para las celebraciones litúrgicas propias en el Decreto promulgado por la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos en la Ciudad del Vaticano, que firma el Prefecto Antonio Card. Cañizares Llovera.
En el Ofertorio se bendijo el Relicario Conmemorativo de la Beatificación del Padre Cristóbal que nuestra Hermandad ha regalado a la Congregación de Hermanas Hospitalarias.
(Agradecemos a la Superiora de la Comunidad de Religiosas de la Santa Casa las fotografías editadas para ilustrar esta celebración).