Como ya hemos anunciado, el Padre Pedro Meca y la Fundación Comparte, que él creó y dirige, son los protagonistas del programa Los Reporteros que Canal Sur Televisión emite esta noche a las 21’10 horas. Insertamos a continuación el mensaje que el Padre Meca ha enviado a la Hermandad vía correo electrónico así como la nota de Canl Sur sobre el programa en cuestión. Estaremos atentos a la pantalla para conocer el trabajo de esta Fundación con los niños de América Latina.

¡Saludos a toda la Hermandad!

Vengo a deciros mi alegría de volver a vernos a fines del próximo Enero. Y también a felicitaros la Pascua de Navidad. Que ese Hermano Jesús Nazareno que tanto queréis os llene de gozo en la conmemoración de su nacimiento y en las festividades del nuevo año 2009.Quiero deciros también que podéis ver en la televisión de Andalucía el viernes 12 de Diciembre a las 21 horas un programa en favor de una Fundación de la que soy fundador y dministrador. Se trata de ayudar a los niños de América Latina. Para ello necesitamos padrinos y ese programa es precisamente para la búsqueda de padrinos. Veréis el bonito trabajo que se hace con los niños… Y quizá alguno de vosotros pueda y quiera apadrinar. Un abrazo a todos y hasta el fin de Enero.

Pedro

 

Y ésta es la nota de Canal Sur:

 

Canal Sur Andalucía emite un reportaje sobre los niños reporteros apadrinados por la Fundación Comparte el próximo viernes 12 de diciembre, a las 21:00 horasUn equipo del programa ??Los Reporteros? de Canal Sur de Andalucía, se trasladó a Honduras para realizar un reportaje sobre el trabajo que hace la Fundación Comparte con los niños en Honduras. En concreto, fueron a conocer uno de los programas de desarrollo para los niños de mayor éxito, la red de comunicadores infantiles. A través de este programa los niños elaboran entrevistas y reportajes que luego se emiten en un canal de televisión local. Desde hace más de cinco años Comparte y El Centro Hibueras de Honduras llevan a cabo este novedoso programa educativo que estimula a los niños, mejora su autoestima, desarrolla su creatividad y permite una mejora sustancial de su forma de expresión.

Un equipo de 4 reporteros de Canal Sur estuvo 10 días en Santa Bárbara, Honduras. Allí realizaron un taller de formación para más de 30 niños y niñas, compartieron experiencias con todos ellos y elaboraron reportajes con algunos de los niños, manejando la cámara, elaborando entrevistas, como verdaderos protagonistas y reporteros de sus propias vidas. Los Reporteros de Canal Sur quedaron muy sorprendidos al encontrarse con niños y niñas con gran capacidad de aprendizaje y con un talento innato para ser buenos profesionales de la comunicación audiovisual. Gracias al apadrinamiento de la Fundación Comparte y el Centro Hibueras muchos de estos niños podrán seguir estudiando y se convertirán en verdaderos reporteros.

Para apadrinar a un niño de Honduras con la Fundación Comparte llama al teléfono 902 10 20 90 o entra en la web www.comparte.org

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario