Con la Fiesta de Regla de la Hermandad que celebramos la noche del viernes concluyeron los cultos cuaresmales que hemos dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una vez más, la Capilla del Santo Hospital se quedó pequeña para acoger a Hermanos de Jesús y devotos que participaron en este último día de triduo. La celebración comenzó con la procesión eucarística acompañada por el canto de Hacia Ti, Morada Santa que interpretó el Coro de Antiguos Alumnos de Don Bosco. Junta de Gobierno y Costaleros fueron los encargados de animar la Eucaristía. En la homilía, D. Jesús Delgado Granados, SDB, nos dijo que sólo desde la fe y poniendo plena confianza en Jesucristo podremos realizar las obras a las que hemos sido llamados por Él.

Después de que nuestra presidente hiciera la oración de acción de gracias y una vez acabada la Santa Misa, se impusieron las medallas a los nuevos costaleros que se han incorporado este año a la cuadrilla y a otro que cumple diez formando parte de ella. Mientras esto sucedía, el Coro de Antiguos Alumnos puso brillante colofón a la celebración estrenando la adaptación para coro de la canción Hombro con Hombro, compuesta por Francisco Javier Calero Amor y que el propio autor cantara en la Fiesta de Regla del año pasado con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la creación de la familia de Hermanos Costaleros.

Nos consta el esfuerzo que han hecho para poder cantarla en este día, duplicando ensayos y duración de los mismos por lo que les agradecemos doblemente ese esfuerzo y les felicitamos por la magnífica interpretación que hicieron. Nos consta también que muchos de los asistentes no pudieron evitar alguna lágrima de emoción al escuchar esa letra que habla de solidaridad, de amistad, de esfuerzo compartido bajo el amparo de una sólida devoción a Jesús Nazareno. Intentaremos ofrecerles en las próximas horas una grabación hecha en la misma capilla. La cuarta dominica de los Cantos de Pasión pusieron el punto y final a estos solemnes cultos cuaresmales en honor al Padre Jesús.

Fiesta de Regla Hdad. Jesús Nazareno Pozoblanco 2013