LA FERIA LLEGÓ AL SANTO HOSPITAL

No se puede decir que nuestros mayores no hayan vivido, al menos un poquito, la Feria de Pozoblanco. Como ya hemos dicho en una entrada anterior, un grupo de ellos asistió el viernes al Pregón y, el domingo, todos los residentes en el Santo Hospital pudieron disfrutar de la fiesta que nuestra Hermandad les preparó con todo el cariño para que ese ambiente festivo que reinaba en nuestro pueblo se trasladara también a su casa.

Los farolillos que adornaban los salones, los clásicos mantoncillos y los claveles en el pelo, además de un grupo de Hermanos de Jesús y familiares vestidos con el traje típico de estas fiestas, ayudaron a que ese ambiente de feria se sintiera también en el Santo Hospital. Y, cómo no, la música. La magnífica actuación de la Agrupación Músico-Cultural Gachera puso una sonrisa en las caras de nuestros ancianos, algunos de los cuales se animaron a bailar al son de las canciones que todos conocían y los que no acompañaban con las palmas o cantando. Desde luego que es una gran satisfacción para nosotros verlos contentos, participando de la fiesta, acompañados de hijos y nietos y de los Hermanos de Jesús y voluntarios del Grupo de Lectura Manolo Santomé que, cada año, en cada ocasión que se les brinda, comparten un ratito con nuestros mayores. Y no es menor la satisfacción de sentir su agradecimiento en forma de sonrisa, de apretón de manos o de un beso lleno de ternura y emoción.

Una vez más, queremos agradecer a la Agrupación Músico-Cultural Gachera su disponibilidad, su generosidad y su brillante actuación. Como muestra de ese agradecimiento, nuestro Presidente, Ángel María López Castilla, entregó a su homónima un cuadro con la Imagen de Jesús Nazareno y las publicaciones que se editaron con motivo del cuarto centenario de la fundación de nuestra Hermandad. Finalizada la actuación, la Junta de Gobierno sirvió un aperitivo especial a nuestros mayores y, posteriormente, nos trasladamos a la Casa de Hermandad donde agasajamos a los músicos y compartimos un rato de aparcería.

Les dejamos aquí un amplio reportaje fotográfico de este día de fiesta.

 

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.