Aprovechando la presencia en estos días del equipo volante del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS Córdoba) en Pozoblanco, los Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad han tenido una feliz iniciativa promovida por Paco Salas, Hermano de Jesús y quien fuera contraguía hasta hace dos años. Han acordado hacer una donación conjunta de su sangre dando muestras, una vez más, de solidaridad y servicio al más necesitado.
Para ello, mañana viernes tendrán un «ensayo» muy especial pues se reunirán a las 20’00 horas en el Centro de Día de Mayores, lugar donde se están realizando las extracciones, para dar un poco de su sangre y ayudar a quienes la necesiten en momentos delicados de salud. Para nosotros ser costalero no sólo es llevar una imagen sobre un paso, es ayudar a soportar el peso de la cruz a quien tenemos al lado todos los días del año, y no cabe duda que ésta es otra demostración de que podemos ser verdaderos costaleros comprometidos con el hermano que lo necesita. Enhorabuena por esta iniciativa y sabed que en la Hermandad nos sentimos orgullosos de vosotros.
Leyendo la iniciativa de Paco Salas lanzada como un » ensayo solidario» a esta gran cuadrilla de costaleros de Jesús Nazareno, no puedo menos que estremecerme dado que hemos vivido en primera persona la generosidad que entraña cada gota de sangre , cada bolsa de plaquetas, plasma…
El sentimiento mientras dura la transfusión es de agradecimiento a la generosidad de tantas personas anónimas que en momentos difíciles de nuestra vida, su gesto generoso y altruista permite seguir adelante en duras enfermedades.
Por eso agradezco con lagrimas en los ojos y animo no sólo a costaleros , sino a todos los hermanos de Jesús que quieran y puedan hacer este » tramo generoso «.