En la noche de ayer se firmó el contrato por el que la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria, de Sevilla, será la que acompañe el andar de Nuestro Padre Jesús Nazareno el próximo Martes Santo. Aunque hace ya más de dos de meses que estaba cerrado el acuerdo, la firma se hizo ayer en nuestra sede hasta donde se desplazaron representantes de la Banda. Por parte de nuestra Hermandad, en ausencia del presidente por un viaje ineludible, fue la vicepresidente, Ángela Moreno Fernández, la encargada de rubricar el acuerdo.

Esta Banda se fundó en 2013 fruto de la unión de la propia del Rosario, con sede en Brenes, y de la Banda de la Misericordia, de San José de la Rinconada, respectivamente. Desde entonces, han tocado en diferentes lugares de Andalucía, incluida Sevilla capital, por ejemplo, en la Hermandad de la Estrella el Domingo de Ramos.

Este año están inmersos en la celebración de su décimo aniversario, efeméride que afrontan con renovadas ganas e ilusiones después de los años difíciles de la pandemia. Su deseo, y el nuestro, es que el Martes Santo todo Pozoblanco disfrute con su música acompasando el andar de Jesús Nazareno.