La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas (Ciudad Real) será la encargada de poner el acompañamiento musical al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Martes Santo 2018.

Después de estudiar distintas posibilidades, entre ellas la de seguir con la que nos acompañó el año pasado, se ha decidido dar un cambio de estilo con respecto al que hemos podido oír en los últimos años tras el paso del Señor. Así, de un estilo marcado por Tres Caídas o Presentación al Pueblo se va a pasar a otro cuyo máximo exponente es la Banda de las Cigarreras, sin duda, para todos los entendidos en la materia, una de las que ocupan los primeros puestos entre las de cornetas y tambores de toda la geografía española.

La Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas se funda en 1992 en el seno de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de la cita localidad ciudadrealeña. A lo la largo de este tiempo, la banda ha ido evolucionando pasando de las marchas militares de sus inicios al estilo “sevillano”, cambios que comenzaron a hacerse más patentes a partir de 2008 cuando se incorporó a ella Abraham Peña, antiguo director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparados de Sevilla, y posteriormente, su hermano Francisco Peña, componente de la famosa Banda de las Cigarreras. En 2013 presentaron el que, por el momento, es su primer y único trabajo discográfico titulado “En tus manos, Rescatado” grabado en los estudios Legato Music. En su repertorio de alrededor de cincuenta marchas se incluyen algunas de las llamadas clásicas, otras propias, varias de Tres Caídas y el grueso de Cigarreras. La Banda cuenta en la actualidad con alrededor de cien componentes. Entre sus actuaciones previstas para la Cuaresma y Semana Santa de 2018 destacamos la que realizarán en Cádiz el Domingo de Ramos acompañando a la Hermandad de la Sagrada Cena o, previamente, el 3 de marzo, en Sevilla donde acompañarán al Titular de la Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Bondad y Nuestra Señora de las Nieves.

En el vídeo pueden ver a la Banda de Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas interpretando la marcha “Ave María” durante el concierto ofrecido el 11 de febrero de este año para conmemorar el XXV Aniversario de su fundación en el que, además, presentaron sus nuevos uniformes.