LOS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PENDIENTES PODRÍAN FAVORECER EL MANTENIMIENTO DE CASI TODOS LOS RECORRIDOS TRADICIONALES.

Pocas decisiones en firme se pudieron adoptar en la reunión informativa a la que nos citó la Agrupación de Cofradías el pasado martes, y no por motivos achacables a ella; ni siquiera al Ayuntamiento y, para ser más precisos, a la Comisión de Tráfico, de la que se reconoció y agradeció el previsor detalle de haberse acordado de las hermandades ante las obras que han de iniciarse próximamente.

La cuestión radica, precisamente, en que no se sabe con exactitud cuándo van a comenzar dichas obras tanto en la Avenida Villanueva de Córdoba como en la calle León Herrero. De lo hablado entre las seis hermandades que estuvimos presentes de las siete convocadas y los tres representantes de la Agrupación, encabezados por su presidente, pudimos concluir lo siguiente:

* Casi con total seguridad -se prevé que sea en febrero- las obras de la Avenida Villanueva de Córdoba estarán en pleno desarrollo durante la Semana Santa y, consecuentemente, la calzada estará cortada por lo que la Cofradía Salesiana del Cristo del Perdón, la de Soldados Romanos y Penitentes y Nuestra Señora de los Dolores tendrán que cambiar sus recorridos.

* Parece poco probable que las obras de ampliación de la Biblioteca Municipal -que implican el derrumbe de un inmueble en la calle León Herrero- se hayan iniciado para la Semana Mayor porque están pendientes importantes trámites administrativos. No obstante, aunque hubieran comenzado, en ningún caso se cortaría la calle por lo que sería factible que se mantuviesen los recorridos habituales salvo alguna excepción que habrá de confirmarse en su momento.

* Se constató la total disponibilidad de los responsables del Departamento de Obras del Excmo. Ayuntamiento para cuantas consultas, mediciones, etc, requieran las cofradías afectadas.

En el caso de nuestra Hermandad, las dimensiones del “paso” del Señor permitirían transitar sin ningún problema por dicha calle con lo que no sería necesario alterar el recorrido tradicional; sin embargo, se entablarán conversaciones con la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores para conocer su planteamiento y actuar de forma coordinada. 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario