La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco aprobó, por 9 votos a favor y ninguno en contra, su nuevo Reglamento de Régimen Interno. Fue en la asamblea general extraordinaria que se convocó a tal fin el pasado lunes, día 27. Y fueron nueve votos porque la décima de las cofradías agrupadas no mandó ningún representante a dicha asamblea.
Culmina, así, un trabajo que comenzó en junio de 2020 y que acaba dos años después con la aprobación del texto definitivo presentado por la Comisión encargada de redactarlo. De esa comisión han formado parte Ramón Galán López y Desiderio Dorado Jurado por la Junta de Gobierno de la Agrupación, Sebastián Galán López en representación de los cofrades, y el presidente de nuestra Hermandad, Ángel María López Castilla, en representación de los hermanos mayores y presidentes.
El objetivo ha sido el de actualizar ese reglamento y contemplar situaciones que no estaban recogidas en el mismo pero que ya se estaban llevando a la práctica. Así, se han establecido procedimientos a seguir y el método de aprobación de determinados asuntos, cuando sea necesario. Sólo queda desear que este nuevo Reglamento sirva para ayudar al buen funcionamiento de la Agrupación en su conjunto y, en consecuencia, al engrandecimiento de nuestra Semana Santa.