Veinticinco años después que lo hiciera su padre, recientemente fallecido, Juan Moreno Moreno va a disfrutar de un año de gracia ejerciendo su cargo de Hermano Mayor de nuestra Hermandad.

Hace unas horas se ha cumplido, como estaba previsto, con el rito ancestral de elegir a la persona que va a representar a todos los Hermanos de Jesús hasta noviembre de 2012. Comenzábamos con la Eucaristía presidida por el capellán, D. Pedro Fernández Olmo, que hemos aplicado muy especialmente por los hermanos fallecidos en los últimos doce meses. A su término daba comienzo el Cabildo General Ordinario con arreglo al Orden del Día previsto; así, en el tercer punto la Hermana Iluminada extraía las papeletas del secular «jarro» saliendo en primer lugar la que pone «Jesús» y, a continuación, la número 274 que corresponde a D. Juan Moreno Moreno.

Dado que Juan reside en Sevilla, la presidente lo llamada por teléfono desde allí mismo para comunicarle la noticia, que ha acogido con sumo agrado y con cierto nerviosismo. Posteriormente, era el Hermano Mayor saliente, Antonio Leal, quien se dirigía a los presentes para agradecer el trato recibido y los excelentes momentos vividos junto a los distintos grupos que componen la Hermandad y a los que están más relacionados con el día a día del Santo Hospital. De manos de la presidente recibía la medalla de recue rdo y la Hermana Iluminada le entregaba el pergamino acreditativo de su paso por el cargo.

Finalmente, el vicepresidente daba a conocer los nombres de varios Hermanos Mayores que lo fueron en el primer tercio del siglo pasado pero que no figuraban en nuestros archivos y que ha descubierto en la prensa de la época. En unos días dejaremos en este blog la relación de esos nombres.