Organizada por la Agrupación de Cofradías.
Ayer, día 11, se celebró el primero de los actos programados por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco para el curso 2022-2023. Se trataba de una charla de formación que impartió D. Jesús Linares, Delegado Diocesano de Juventud y párroco de la de San Pelagio Mártir en el cordobés barrio del Parque Cruz Conde. Bajo el título de Jóvenes Cofrades, ¿y cristianos? nos dejaba una serie de interesantes reflexiones que, si somos capaces de llevarlas a la práctica, mejorarían mucho la vida de nuestras hermandades.
En primer lugar, nos decía que no podemos disociar en absoluto ser cofrades de ser cristianos: cristianos somos desde que recibimos el bautismo y ser cofrade añade un valor a ese ser cristiano; además, no se entendería que fuéramos cofrades de una hermandad que, por definición, es una asociación de carácter religioso integrada en la Iglesia, y que no fuéramos cristianos. Esa misma pertenencia a la Iglesia nos facilita el vivir nuestra fe en comunidad, no de una forma aislada, y propicia que crezca desde el momento que la compartimos.
También nos decía que la fe hay que alimentarla con la palabra de Dios, con la oración, la caridad y el servicio a los demás; que hay que mirar más allá de lo externo que tenemos en nuestras cofradías, a lo que damos muchas veces más valor que a lo que viene de Dios. Que si Él nos llama, nosotros debemos responder; no nos podemos limitar a escuchar sin hacer nada, debemos actuar siendo valientes, más en estos tiempos que corren, y mostrando la alegría del que ha encontrado a Jesucristo y sabe que Él lo lleva de su mano.
Por último, insistía en la importancia de adquirir una buena formación cristiana a lo largo de nuestra vida y en que las cofradías deben ser un cauce para facilitar esa formación.
La iglesia parroquial de San Sebastián acogió este acto al que asistió una representación de nuestra Hermandad encabezada por el presidente en funciones, Ángel María López Castilla.