Como avanzamos hace unas horas, José Luis Calero Olmo ha sido designado Pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco 2018. Su nombramiento se produjo en la asamblea general celebrada por la Agrupación de Cofradías ayer lunes.

José Luis Calero Olmo, actual capataz del paso de Ntra. Sra. de la Soledad y antiguo Hermano Mayor de dicha hermandad, nació el 4 de agosto de 1962, por lo que cuenta con 55 años de edad. Casado con Esperanza Rodríguez Moreno, quien también fuera pregonera de la Semana Santa en el año 2006, tienen dos hijos.

Termina sus estudios primarios en el Colegio Ginés de Sepúlveda desde donde pasa al IES Los Pedroches para realizar el Bachillerato y el extinto COU. Es Ingeniero Técnico de Minas especialista en Sondeos por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Minera de Belmez. Actualmente trabaja como Director de la Oficina del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Pozoblanco, puesto que desempeña desde 2004.

Como hemos dicho, José Luis es el capataz actual del paso de Ntra. Sra. de la Soledad, cargo que ha ejercido en dos etapas diferentes, y fue el sexto presidente de dicha Hermandad, a la que ha pertenecido desde pequeño y con la que siempre ha estado comprometido. Su devoción a la Virgen de la Soledad ha hecho que ese compromiso se plasmara en el desempeño de los importantes cargos que hemos referido, no sin pasar en cada uno de ellos por tiempos difíciles. Persona sencilla, metódica, cordial, responsable y trabajadora se ha granjeado el respeto tanto en su labor profesional como en el ambiente cofrade. También es hermano de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Caridad en su Vía Crucis. Desde aquí le felicitamos por su nombramiento y le deseamos que sea una experiencia fructífera.

Le escucharemos atentamente en el XLI Solemne Pregón de la Semana Santa de Pozoblanco que será pronunciado, D.m., el domingo 18 de marzo de 2018 en el Teatro El Silo.