Coincidiendo con el Congreso Eucarístico Internacional que se clausuró el domingo en Dublín, el Sr. Obispo convocó a las hermandades, consiliarios de las mismas y presidentes de Agrupaciones así como a otros grupos apostólicos de la provincia a la Jornada Eucarística Diocesana que tuvo lugar en Córdoba el sábado día 16.

Como ya hemos informado, el primer acto previsto para las hermandades en este día fue una charla-coloquio con el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, D. Pedro Soldado, quien resaltó que éstas constituían el grupo más numeroso de la diócesis y que, como tal, debían comprometerse e implicarse de lleno en la vida de la Iglesia para, así, dar testimonio de “comunión” unidos siempre por el vínculo de la Eucaristía.

Precisamente, la Jornada continuó con la celebración de la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por el clero diocesano desplazado para el acto. A su término, se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Santa Iglesia Catedral. La representación de nuestras cofradías se limitó, si no nos equivocamos, a la presencia de la Hermandad Servita de Nuestra Señora de Los Dolores y a nuestra propia Hermandad.

Las fotografías del interior de la Catedral y de la Custodia de Arfe con el Santísimo por el Patio de los Naranjos son propiedad de la Diócesis de Córdoba; la que recoge un momento de la charla de D. Pedro Soldado es del archivo de nuestra Hermandad.

 

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario