JESÚS YA VISTE SU TÚNICA PARA LOS CULTOS

En la tarde del viernes, la Capilla del Santo Hospital acogió uno de los actos más emotivos y profundos, a la vez que entrañables, que podemos vivir junto a la Venerada Imagen de Jesús Nazareno. Es también uno de los ritos más antiguos que conserva nuestra cuatro veces centenaria Hermandad.

La tradición dicta que el Hermano Mayor, ayudado por la camarera y las representantes de la Comunidad de Hermanas Hospitalarias, en presencia de su familia y de la Junta de Gobierno vistan al Señor con la Túnica que va a tener durante los cultos cuaresmales en su honor. Y así se hizo un año más, en la intimidad de la Capilla, a la luz tenue del atardecer, con Jesús Nazareno muy cerquita de todos nosotros, en un ambiente de recogimiento y oración que suscita un profundo acercamiento a su divina humanidad y a su mensaje.

Los sentimientos y las emociones afloran, las palabras de gratitud y de súplica brotan espontáneamente y resulta harto difícil evitar un nudo en la garganta, una lágrima que brota desde los más profundo de nuestro ser o no sentir un pellizco en el corazón ante su tierna mirada.

¡El Señor está vestido! A partir de mañana, los Hermanos de Jesús podremos acercarnos a Él y rezarle participando en el Solemne Triduo en su honor.

¡COMPARTE!

¿Te sirvió este mensaje de ayuda?:

0 votes, 0 avg. rating

Comparte!:

Dejar un Comentario