El primer jueves de Cuaresma está marcado en el calendario como el día en el que la Bendita Imagen de Jesús Nazareno es trasladada desde su camarín al presbiterio de la capilla del Santo Hospital para recibir todavía más de cerca las plegarias y oraciones de sus devotos. Y así se hizo en la noche de ayer. Allí permanecerá hasta otro jueves, el de la semana de Pasión, cuando será subida al paso de nuestra Hermandad esperando la Estación de Penitencia del Martes Santo.

Sus benditas manos, que nos acogen a todos, nos están esperando y a ellas nos asimos para aliviar nuestras inquietudes, para compartir nuestras esperanzas, para inspirar nuestras vidas, para agradecer sus favores. No desdeñemos su abrazo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno - Pozoblanco
Nuestro Padre Jesús Nazareno – Pozoblanco
¡COMPARTE!

Comparte!:

Comentario
  1. Trinidad 11 marzo 2014 at 13:42 - Reply

    Que sentimientos debajo de la trabajadera, en el nazareno de cirio, en los voluntarios de los talleres de lectura, en los mienbros de la junta de gobierno. Y en tanta , tanta buena gente que hay alrededor de nuestro Padre Jesus Nazareno .
    Me quedo impresionada de la sencillez y a la vez profundidad de algunas personas .

  2. RRFernández 7 marzo 2014 at 19:59 - Reply

    LO QUE NO SE VE…

    Como el tiempo, como el aire. Se siente. La atracción de su mirada es individual y colectiva. ÉL mira, aunque no lo parece. Y tú LE miras; y nosotros miramos sus ojos y ya es imposible permanecer indiferente. Rezas, entonces, como te enseñaron a hacerlo. Si no sabes rezar, LE hablas sin mover los labios, mirando los suyos. Luego, comprendes que esta contemplación íntima y serena ha movido en ti, en nosotros, una emoción arcana relacionada con el misterio…

    Sus ojos contienen la divina belleza del misterio, o el misterio de la belleza de este Padre Jesús abrazado a la Cruz de su divino Destino, QUIEN perdona nuestras ofensas.

Dejar un Comentario