Aunque ya han pasado unos días, queremos dejar constancia en nuestro blog de la parada que hicieron en la capilla de Jesús Nazareno los más de sesenta participantes en el Itinerario Poético-cofrade organizado por la querida Hermandad de Los Dolores con motivo del Encuentro de Pascua celebrado en Pozoblanco por la Familia Servita a finales de mayo. Y queremos dejar constancia por haber elegido la capilla de nuestro Bendito Titular para hacer una de las etapas de ese itinerario y por haber sido nuestra Hermandad la encargada de recibirles.

Tres fueron las estaciones visitadas, la ya mencionada capilla del Santo Hospital, la casa de Hermandad de la cofradía organizadora y el altar a los pies de María Santísima de los Dolores en Santa Catalina. Marimer Martín, Alejo Molina y Miguel Angel Cabrera fueron los encargados de recitar poemas y textos dedicados a Jesús Nazareno y a las Dolorosas de las cofradías locales, especialmente a la Titular Servita, entresacados de diferentes pregones de Semana Santa pronunciados por Eusebio Rubio, Pepe Fernández, Pedro José Cabrera, Antonio Garrido o el propio Alejo Molina.

Como recuerdo de esta visita, nuestra Presidente, Mª Carmen Fernández, en nombre de la Hermandad, entregó a Fray Jaime María Frau y a las comunidades Servitas de Sevilla, Jerez, Málaga y Carmona un ejemplar del libro escrito por D. Juan Aranda Doncel con motivo del IV Centenario de la fundación de nuestra Hermandad, detalle que agradecieron resaltando la calidad de la obra y su magnífica edición.