Con la Capilla del Santo Hospital llena, el pasado viernes se iniciaba la celebración del XXV Aniversario de la creación y primera salida procesional de la familia de Hermanos Costaleros de nuestra Hermandad. Queremos destacar, y agradecer, la presencia de varios componentes de la Permanente de la Agrupación de Cofradías y de casi todos los miembros de la Junta de Gobierno que en 1988 aprobó y apoyó la creación de este grupo que tan importante se ha revelado para el devenir de la Hermandad en estos veinticinco años. También debemos expresar nuestra satisfacción por el buen número de costaleros “antiguos” que respondieron a la invitación que se les había cursado desde la Comisión organizadora.

Comenzaba el acto con una Eucaristía de Acción de gracias presidida por D. Teodoro Castillejo, SDB, que habló directo al corazón de los costaleros para felicitarles por su trabajo y también para animarles a ser en todo momento cirineos de quien lo necesite a ejemplo de Jesús Nazareno. Tras la Santa Misa, se procedió a la presentación del XXV Aniversario siendo el actual capataz, Angel Mª López, el que se dirigió en primer lugar a todos los presentes para agradecerles su asistencia y explicar que este cumpleaños se caracterizará por celebrarse con toda la familia costalera y por centrar el mayor esfuerzo en la campaña solidaria que harán en favor de la obra de la Congregación de Hermanas Hospitalarias en Haití, concretamente la construcción de la escuela María Nazarena en los alrededores de Puerto Príncipe.

Seguidamente, fue Rafael M. Sánchez Luna, uno de los principales promotores de la creación de la cuadrilla de Hermanos Costaleros y su primer capataz, quien nos contó a grandes rasgos cómo se fraguó el nacimiento de este grupo de amigos aunque centró su intervención en instarnos a mirar al futuro más unidos que nunca para que esta historia de devoción y de amistad siga cumpliendo muchos más años.

Rafael García García, uno de los costaleros más veteranos, dio a conocer los actos previstos para conmemorar este aniversario, de los que daremos cuenta en una próxima noticia, y cerró el acto la Sra. Presidente de la Hermandad felicitando a los costaleros por su trabajo y resaltando los vínculos de unión forjados entre ellos después de tantos buenos y malos momentos vividos durante este tiempo. La noche acabó en una abarrotada Casa de Hermandad con la imprescindible tertulia. Hay que decir igualmente que el anagrama del aniversario que aparecerá en nuestro blog hasta tanto se clausure la celebración es obra de Jesús Javier Redondo, Hermano de Jesús y antiguo costalero.

Tanto en la Eucaristía como en todo el acto de presentación estuvieron muy presentes los tres Hermanos Costaleros fallecidos desde que se creara la cuadrilla, Manolo Rubio, Rafael Ruiz Calvente y Santi Dueñas Herruzo, así como se tuvo un recuerdo emocionado por todos los seres queridos que nos dejaron en este tiempo. También vaya desde aquí nuestro recuerdo y nuestros deseos de pronto restablecimiento para los miembros de la Comisión organizadora, José García y Rafael Muñoz Galindo, que no pudieron estar en este acto por motivos de enfermedad, propia y de un familiar, respectivamente.

¡COMPARTE!

Comparte!:

Dejar un Comentario