De hoy al domingo, los Hermanos de Jesús tenemos dos importantes citas ante las Veneradas Imágenes de las dos devociones más arraigadas entre los pozoalbenses, Jesús Nazareno y la Virgen de Luna. Como señalan las Constituciones, este viernes, anterior al primer domingo de Adviento, estamos convocados a la primera que no es otra que la celebración del Viernes de Jesús Nazareno y, dentro del mismo, del «sorteo» de Hermano Mayor para el ejercicio 2023-2024. Como saben, el día 21 concluyó el plazo de presentación de solicitudes para entrar en el mismo y, gracias a Dios, tenemos la tranquilidad de saber que hay Hermanos que han dado el sí a Jesús Nazareno para servirle desde este puesto, históricamente, tan importante para nuestra Hermandad.

La celebración se iniciará a las 20’30 horas con la Santa Misa aplicada por todos los Hermanos difuntos, especialmente por nuestra recordada Lola Fernández García y por Isabel Escribano López que nos han dejado recientemente. Jesús Nazareno nos espera, no faltemos a esta cita con Él.

La segunda será el domingo en la ermita de nuestra Patrona donde nos encargaremos de animar la liturgia de la Eucaristía que se celebra cada semana a las 13’00 horas mientras la Virgen de Luna permanece en su santuario. Pero de esto ampliaremos información en una nueva entrada.