Para el Lunes Santo.

En cuanto acaban las fiestas navideñas, el mundo cofrade empieza a moverse a pleno pulmón preparando la Cuaresma y la Semana Santa que se nos echan encima sin darnos cuenta. Uno de los colectivos que comienza su trabajo nada más guardar los belenes y los polvorones es el de los costaleros. En este sentido ya nos van llegando las primeras convocatorias para las igualás de las diferentes cuadrillas.

De la más temprana de la que tenemos conocimiento es la de la cuadrilla de costaleros/as de Jesús del Silencio que está convocada para este mismo sábado a las 12’00 del mediodía en la Ermita de San Gregorio. Es obligatorio presentarse con el calzado de salida.

Un día más tarde, la que se reúna será la de los costaleros/as de la Virgen de la Salud convocada, en este caso, a las 13’00 en la Ermita del patrón de Pozoblanco.

Comienza, pues, el movimiento y pronto podremos ver los distintos pasos por las calles de nuestro pueblo preparándose para abordar una Semana Santa que todos esperamos con anhelo y deseando que se pueda celebrar sin ningún contratiempo para nadie.