Los costaleros de nuestra Hermandad inician el camino al Martes Santo 2022.

Las puertas de la Casa de Hermandad se abrieron de par en par el pasado sábado, día 12, para recibir a los Hermanos Costaleros que estaban citados por sus capataces para proceder a la «igualá», paso previo al inicio de los ensayos. Después de un largo tiempo en el que la pandemia lo ha impedido, los costaleros volvieron a reencontrarse y a renovar su compromiso para ser los pies de Jesús Nazareno el próximo Martes Santo. Algunas despedidas, unas definitivas, otras temporales. Y también, caras nuevas que, sin duda, es lo más importante.

No faltó la visita y la oración ante la Bendita Imagen de Nuestro Padre Jesús. Tampoco faltaron las palabras del capataz agradeciendo, animando, recordando y emocionando. Ni las del presidente, orgulloso de esa familia que se ha formado bajo el paso. La Hermana Mayor y gran parte de la Junta de Gobierno, además de algunas esposas, asistieron a este acto que terminó con una foto de familia, foto que es como un abrazo en el que van todos los presentes y los que faltaron, unos volverán y otros, desgraciadamente, ya nos dejaron.

La próxima cita, en la que empiezan el trabajo, será el viernes, 4 de marzo. Será el primer día de faja y costal, de meterse debajo y apretar riñones para llegar al Martes Santo: por Jesús Nazareno, por los que están y por los que nos dejaron.

Igualá Costaleros Jesús Nazareno Pozoblanco 2022