Voluntari@sA las 19’30 horas de esta tarde da comienzo en la casa de Betania (Córdoba) el que será el VIII Encuentro de Voluntari@s de Jesús Nazareno. Tras la acogida y entrega de documentación, se hará la acostumbrada dinámica de presentación de los asistentes pasándose después a la cena, concluyendo esta primera jornada con el juego del trivial sobre la figura del Beato Cristóbal de Santa Catalina.

El sábado se iniciará con unos momentos de oración comunitaria continuando con una mesa redonda sobre el voluntariado en la que participarán cinco voluntari@s de diferentes casas nazarenas que expondrán sus experiencias sobre la labor que realizan en las mismas; posteriormente, y sobre la base de lo aquí expuesto, se hará trabajo en grupos y puesta en común de lo tratado. Por la tarde hay prevista una salida turística para visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Ya el domingo, la jornada comenzará con la Eucaristía al término de la cual habrá una presentación del trabajo que realizan las Hermanas Hospitalarias en las Casas de acogida, en concreto en La Coruña. Tras esta exposición, habrá tiempo para la evaluación, presentación de conclusiones y sugerencias, finalizando el Encuentro con la comida y despedida.

Deseamos que este VIII Encuentro sea fructífero y sirva para afianzar y fomentar el trabajo de los voluntarios y voluntarias en las Casas Nazarenas.