Después de la emotiva e intensa noche vivida ayer en el acto de “echar” la Túnica al Señor, los Hermanos de Jesús nos disponemos a celebrar hoy el primer día de Solemne Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La Vocalía de Cultos ha preparado con esmero la liturgia que tenían prácticamente cerrada con el Padre Antonio César Fernández, SDB, cruelmente asesinado el pasado mes de febrero, y que era el predicador inicialmente previsto por nuestra Hermandad. Ahora será otro sacerdote de Don Bosco, D. Teodoro Castillejo Rubio, director de la obra salesiana en Pozoblanco, quien presida estos cultos cuaresmales y nos haga reflexionar sobre el mensaje que nos trae Jesús.

A la hora de preparar el Triduo y teniendo en consideración las necesidades que nos había manifestado el Padre César, la Junta de Gobierno aprobó que las colectas de estos tres días se le entregaran para la obra que desarrollaba en Burkina Faso. Tras su muerte, desde la Hermandad queremos mantener el destino de este donativo que se hará llegar a través de la Congregación Salesiana para ayudar a cubrir alguna de esas necesidades. Apelamos desde aquí a la generosidad y solidaridad, tantas veces demostrada, de los Hermanos de Jesús para conseguir este objetivo.

El ejercicio del Triduo comenzará a las 21:00 horas y, posteriormente, se celebrará la Eucaristía en la que contaremos con la intervención del Coro del Colegio La Inmaculada. Todos los Hermanos y devotos estamos convocados a estos cultos.